Nucleo Cabimas Pitbull Club

cria y cruzes de pitbull, reuniones, ejercicio, caminatas etc, evitar las peleas de perros
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 STANDAR APBT a.d.b.a

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
presidencia apbtzulia

avatar

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 05/09/2009

MensajeTema: STANDAR APBT a.d.b.a   Sáb Oct 03, 2009 5:20 pm

TRADUCCION DE EL ORIGINAL, “CONFORMATION STANDARD” DEL AMERICAN DOG BREEDERS ASSOCIATION, INC (A. D. B. A.)

I. Introducción

a) Para entender de verdad cualquier estándar de una raza, hay que saber la historia que hay detrás de esa raza.

b) El propósito de un juez es seleccionar imparcialmente a los reproductores de calidad, comparándolo con el prototipo de la raza.

c) La responsabilidad del que juzgue es puntuar bien a los perros que cumplan la mayoría de las normas del estándar, dejando el prejuicio personal a un lado.



II. Apariencia global 20 puntos

a) Conforme al tipo de la raza

1. Debe tener el aspecto de un American Pit Bull Terrier cruzando de un lado a otro el Ring.

2. Robusto, tridimensional. Debe dar la impresión de fuerza, no de ligereza o fragilidad.

3. Parece cuadrado, el tren delantero no es huesudo, es sólido pero no pesado y el tren posterior es elástico.

4. Debe parecer atlético, no pesado. La musculatura es fina pero bien definida.

5. En la exposición de un perro adulto, este debe ser delgado, el animal en movimiento muestra ligeramente los huesos de la costilla y la espina dorsal (sin mostrar los huesos de la cadera) con el acompañamiento de los músculos y definidos. Capa limpia, brillante, con pies cortos. En la exposición de cachorros, este debe estar bien nutrido, sin mostrar ninguna costilla, espina dorsal o cadera. La capa es brillante y los pies cortos.

b) Balance

1. La complexión es igual en el tren delantero que en el trasero – Se juzga mejor al trote.

2. La altura y el peso debe de estar en proporción - el perro puede ser mas alto y tener un peso menor al que le corresponde.

3. El tamaño de la cabeza está proporcionado al cuerpo, con un cuello bastante largo para que aparezca la cima de atrás cuando la cabeza esté en una posición vertical normal.

c) La presentación

1. El perro se socializa, mientras muestra curiosidad por las cosas que hay a su alrededor.

2. Aunque un cierto grado de agresividad en el perro es característico de la raza, la conducta desobediente disminuirá puntos, los jueces juzgaran con precisión la estructura individualmente.

d) Salud

1. La vitalidad del espíritu de los perros, el lustre pelaje, la agudeza de la mirada de los perros, y la falta de salud se juzga individualmente.

2. Los colores que genéticamente van ligados a problemas de salud serán considerados una falta seria.

Faltas importantes: Color merle y albinismo (blanco con ojos azules, párpados rosas, nariz y labios rosas, ninguna presencia de pigmentos en las almohadillas, los bordes de los ojos, etc).

(Algunas personas confunden el color “merle” con el color azul o azul grisáceo, de algunos APBT, que aunque no son muy comunes, los hay. Con “merle” se refiere a las capas con decoloraciones o moteados, por ejemplo: el color “blue merle” tiene una base gris con salpicados o manchas, e incluso rayas, de color negro, azul, blanco y grises en sus diferentes tonalidades. En el color “red merle” la base será canela con manchas marrones, anaranjadas, blancas y rojizas).


III. La actitud 10 puntos

a) Seguro y alerta.

b) Siente interés por las cosas que hay a su alrededor, controla su espacio, no se siente amenazado por ninguna cosa que haya alrededor de él.

c) Tierno con amor hacia uno.

Faltas: miedoso o tímido.


IV. Tren posterior 30 puntos

a) Lomo

1. Amplio y suficientemente largo para cuadrar al perro. Si es demasiado corto interferirá en la flexibilidad del perro. También si es excesivamente largo le hará llevar un peso excesivo y afectará en la agilidad y en la rapidez.

b) Cadera

1. Larga e inclinada con una anchura adecuada. Esto se puede juzgar por la cola que debe ser baja.

2. La inclinación ideal de la cadera debe ser de 30 grados con relación al suelo.

c) Proporciones de las patas traseras

1. El fémur debe ser largo para que empalme con la articulación que es proporcionalmente superior en un 1/3 al montaje posterior.

2. La tibia-peroné es el hueso mas largo del montaje posterior.

3. La longitud del metatarsiano es moderada, con músculos que unen igualmente a cada lado del hueso de modo que el movimiento de los corvejones es paralelo, sin desviarse ni hacia adentro ni hacia fuera. Los huesos metatarsianos, corvejones y una pequeña parte de la tibia son ligeros, finos y elásticos.
(Corvejón: Es la articulación entre el hueso metatarsiano(region anterior al pie) y el tarsiano en la pata posterior).

4. La forma de la complexión posterior – en proporción a la longitud de los huesos y a los músculos que unen estos huesos, causa una inclinación que conduce a un corvejón bien doblado. Esto contribuye a la elasticidad natural que se desea en el montaje posterior. 5. El músculo unido es largo y profundo, bien pasada la articulación, que hace parecer los músculos lisos, pero definidos. (No aglutinados).

Faltas: cadera corta o plana, sin inclinación, articulación doblada o corvejón deslizado, corvejón de vaca, músculos aglutinados. (Corvejón de “vaca” significa que los corvejones están hacia adentro).


V. Tren delantero 20 puntos

a) Caja torácica

1. Profundo y elíptico con un esternón o ventral prominente. De lado, el final del tórax debe estar por lo menos hasta la articulación del codo.

2. Bien flexible en esa parte, estrechándose hacia el final, bien amplio atrás en el lomo.

b) Hombros

1. Más ancho que el tórax en la 8ª costilla. La escápula puesta bien atrás, 45 grados o menos con relación al suelo, ancha y llana permitiendo ser suficientemente musculoso para tener un tren delantero fuerte y resistente.
(Escápula u omóplato es un hueso del hombro, plano y compacto, de forma triangular).

2. El húmero es en relación al suelo opuesto en 45 grados y es suficientemente largo hasta el codo donde viene el final de tórax, los codos están pegados al cuerpo.

3. El antebrazo es un poco más largo que el húmero y compacto, dos veces el grosor del metatarsiano en el corvejón.

c) Pies

1. Pequeños y estrechos, en conjunto fuerte en las cuartillas.

2. Almohadillas gruesas, y bien hechas hacia arriba.

3. Es natural que tengan unas garras atrás en los pies delanteros, pero no ocurre normalmente en las patas traseras.

Faltas: pecho de barril, pecho estrecho, huesos finos, codos hacia fuera, cuartillas hacia abajo, pies extendidos, almohadillas finas, garras en las patas traseras.
(“pecho de barril” significa pecho poco profundo).


VI. Cabeza y cuello 15 puntos

a) Cuello

1. Muy musculoso hasta la base del cráneo.

2. Preferiblemente largo.

b) Cabeza

1. Cabeza de tamaño equilibrado con relación al resto del cuerpo.

2. 2/3 de la anchura de los hombros.

3. Vista desde arriba o de perfil tiene forma de cuña, vista desde el frente es redonda.
(Forma de cuña significa que es ancha y va estrechándose conforme llega al hocico).

4. Las mejillas 25% más anchas que el cuello a la base del cráneo.

5. La longitud desde la nariz hasta el stop debe ser igual que la longitud desde el stop hasta la parte trasera del cráneo.

6. El puente del hocico está bien desarrollado. Las mejillas debajo de los ojos deben ser más anchas que la cabeza en la base de las orejas.

7. La cabeza debe ser profunda desde la cima de la cabeza hasta la parte inferior de la mandíbula.

8. Hocico recto.

9. Labios firmes.

10. Los dientes, incisivos deben encontrarse en la parte delantera formando una mordida en tijera. Los caninos deben ser anchos en la base y estrecharse hacia el final, los caninos superiores encajan perfectamente detrás de los caninos inferiores. Los dientes deben ser sólidos y sanos sin que falte ninguno.
(Mordida en tijera: Los colmillos superiores encajan perfectamente detrás de los inferiores. Los incisivos inferiores están detrás de los superiores y se tocan levemente).

11. Los ojos, pequeños y profundos. Elípticos cuando están vistos de frente, triangulares cuando están vistos de perfil.

12. Las orejas – no debe haber una preferencia por las orejas recortadas o por las orejas sin recortar (naturales), excepto si es para mejorar el atractivo global de cada perro individualmente.

Faltas: cuello corto, mejillas muy prominentes (destacadas, sobresalidas), hocico subdesarrollado, labios colgantes, caninos desaparecidos, prognatismo y enognatismo haciendo que los caninos no encajen firmemente.

(“underdeveloped muzzle” traducido literalmente seria “hocico subdesarrollado”, con esta palabra, subdesarrollado, se quiere decir que está por debajo de lo “normal”, es decir hocicos muy o demasiado cortos u hocicos extremadamente largos).

(Prognatismo: la maxilar inferior sobresale de la boca, impidiendo que los caninos encajen correctamente).

(Enognatismo: en este caso, es el maxilar superior, el que sobresale de la boca).


VII. Cola y capa 5 puntos

a) Capa

1. La piel es gruesa y suelta alrededor del cuello y el pecho, apretada por los otros sitios, mostrando pliegues verticales alrededor del cuello y pecho incluso en un animal bien ejercitado.

2. Pelo corto y duro, la lustrosidad muestra la salud en general del animal.

3. Se acepta cualquier color o combinación de colores, excepto los colores estampados que genéticamente están vinculados a problemas de salud. (“Colores estampados”:como expliqué antes, se refiere al color “merle”, red-merle, blue-merle,…)

b) Cola

1. Gruesa en la base, se estrecha hacia la punta. La longitud de la cola debe extenderse hasta el punto del corvejón.

2. Caída hacia abajo como la manivela de una bomba cuando está relajado.

Faltas importantes: color merle estampado o albinismo (perro blanco, con ojos azules o rosados, carece de pigmentación).

Faltas: capa larga, flecos en la cola o en otros sitios, cola cortada o cualquier cola de otra manera directamente.

Descalificación: agresividad hacia el hombre, criptorquidismo unilateral o bilateral, perros castrados o con los ovarios extirpados.

(Criptorquidismo: escroto vacío, cuando los testículos no han descendido, ya sea unilateral (un solo testículo) o bilateral (los dos testículos)).

Sobre todo, el American Pit Bull Terrier debe parecer ser todo un atleta. Su cuerpo instiga a la velocidad, fuerza, agilidad y resistencia. Debe ser equilibrado en todos los aspectos. Tener demasiado de una cosa, le resta de la otra. En su forma ideal, es algo bello.


Última edición por presidencia apbtzulia el Dom Oct 04, 2009 3:09 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin web
Admin
avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Edad : 22
Localización : 5 bocas av urdaneta calle lara casa num #3

MensajeTema: Re: STANDAR APBT a.d.b.a   Sáb Oct 03, 2009 7:29 pm

nawebona de informacion men
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://club-pitbull-cabimas.forumotion.net
 
STANDAR APBT a.d.b.a
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» EL BORDER STANDAR
» Visita al criadero The Miner`s Ast and Apbt
» mi perro cumple el estandar de amstaff??ayuda por favor
» [b]STANDAR DEL GLOSTER[/b]
» AST - TERMINO EL 1º CAMPEONATO DE GZ....Y EL 1º CAMPEON FUE...........CHRISTIAN SODER!!!!!!!!!!!!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nucleo Cabimas Pitbull Club :: general :: habla lo que quieras-
Cambiar a: