Nucleo Cabimas Pitbull Club

cria y cruzes de pitbull, reuniones, ejercicio, caminatas etc, evitar las peleas de perros
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 No a la BSL! Venezuela Necesita de su Aporte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
presidencia apbtzulia

avatar

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 05/09/2009

MensajeTema: No a la BSL! Venezuela Necesita de su Aporte   Miér Oct 14, 2009 7:00 pm

Todas aquellas personas que conozcan o tengan simpatía por cualquier raza Bull en nuestro país esta invitados a colaborar por esta causa, la idea es ir con un número de firmas representativas a la asamblea nacional a mediados del año 2011 pidiendo el cambio del Artículo 31 de la Ley de Protección de Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos, Libres y en Cautiverio aprobada en Junio de este año en segunda discusión el cual expresa lo siguiente:
Caninos Pittbull: Se entiende como tales a aquellos caninos Pittbull Terrier Americano, Bull Terrier, staffordshire, el American staffordshire terrier y todos sus mestizajes.
A propósito de esta variedad, la comisión aprobó el artículo 31 de la ley que restringe la propiedad y tenencia de caninos Pittbull a partir del 1 de enero del año 2015. Por consiguiente, quienes ejerzan la propiedad o tenencia de estos ejemplares estarán sujetos al cumplimiento de varios requisitos:
a.- Mantenerlos permanentemente en condiciones de cautiverio, b.- cumplir los requisitos sanitarios correspondientes, y c.- adoptar las medidas de aseguramiento necesarias para evitar el escape de los ejemplares. Tal restricción tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2014, a partir de esa fecha queda prohibida la propiedad y tenencia de dichos animales.
El instrumento establece de manera expresa que a partir de la promulgación de la ley no se permitirá la importación, reproducción, adopción, cría y comercialización de estos caninos.
Esta es la solución que ofreció el gobierno venezolano para solucionar los ataques de perros a personas, consistió en elaborar deprisa y corriendo una ley para acallar la alarma social que se había generado, aunque se tuviera que criminalizar a cinco nobles razas caninas.
El término de Potencialmente Peligroso, se le debería atribuir solamente a los perros de cualquier raza, tamaño o mestizo y como individuos, que por su mal carácter y mala conducta hagan temer por la integridad física de las personas, especialmente por los niños.
En IADCRO abogamos por la tenencia responsable y una vez modificada la actual Ley, se debería contemplar como delito e incluso con pena de cárcel, a aquellos propietarios irresponsables que sus perros, sean de la raza que sean, mestizos o de cualquier talla, hayan sido los causantes de la muerte de una persona o heridas muy graves
Tanto en la especie canina como en la especie humana, la conducta agresiva se determina de una manera muy similar, esto lo dicen los científicos etólogos. Lo que nunca determina la agresividad en la especie humana y en la especie canina, es la raza a la que pertenezca el individuo. Por ejemplo en la especie humana, la raza negra no tiene por qué ser más agresiva que la raza blanca o la raza amarilla, y en la especie canina, la raza canina American Pit Bull Terrier, Rottweiler, Dogo Argentino o cualquiera del resto de las razas mal catalogadas en la Ley como Potencialmente Peligrosas, no tienen por qué ser más agresivas que la raza Collie, que el Labrador Retriever o la raza Cocker
El factor de la agresividad, se encuentra en el perro como individuo y no en la raza. La agresividad la genera las enseñanzas y experiencias negativas vividas y aprendidas en su entorno desde cachorro, la mala educación y los mismos defectos o complejos que padece su propietario al transmitírselos directa o indirectamente.
Desde IADCRO, hemos asesorado a los Ministerios de Agricultura de varios países que tenían implantada Leyes similares a esta, como por ejemplo Holanda e Italia. Después de comprobar la información que les hicimos llegar desde IADCRO y al haber quedado demostrada la ineficacia de este tipo de Leyes por varios años, han terminado por modificar estas Leyes que no aportan ninguna seguridad al ciudadano. Deberíamos aprender de los errores de los demás y de los nuestros propios, teniendo una mente abierta y sin prejuicios para que pueda ofrecer seguridad al ciudadano. En breve, se anulara también las Leyes de este tipo en Nueva Zelanda y Gran Bretaña. Gran Bretaña, curiosamente en el año 1991 tiro la primera ficha de domino, que dio origen a este tipo de Leyes en el mundo, esperemos que ahora ocurra lo mismo pero en sentido contrario que al del 1991, no como aquí en Venezuela que al parecer retrocedemos por no tener en cuenta las experiencias del resto de países simplemente copian sus ideas sin estudiar los resultados.
Por lo antes mencionado se piensa hacer una petición formal basada en lo anteriormente mencionado y apoyados con las firmas de ciudadanos Venezolanos para que el Articulo 31 de la Ley de Protección de Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos, Libres y en Cautiverio sea modificado por una ley correcta que enjuicie el responsable y no al arma.
También hay que tener en cuenta que las personas que modificaron el artículo 31 de la Ley de Protección de Animales Domésticos, Dominados, Silvestres y Exóticos, Libres y en Cautiverio no se asesoraron por profesionales del gremio, asociaciones veterinarias, investigadores, naturistas, fundaciones, etc, y lo más importante no tomaron en cuenta a los científicos etólogos los cuales son los especialistas en comportamiento animal.
Si quieres colaborar es muy fácil descarga la planilla de recolector de firmas aquí Descargar Planilla y luego contacta al personal encargado para la recolección de las planillas mediante correo electrónico Marmadiuk@gmail.com, apbttariba@hotmail.com para ponerse de acuerdo en cuanto al envió y resección de las planillas.

http://docs.google.com/fileview?id=0B5HV0BkyWYgQM2YzMmZlZGItYmU1YS00YjRjLThhODctOTQzNzAwNWFhYWI3&hl=es
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Pedro salazar

avatar

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 02/08/2009
Edad : 27
Localización : campo hollywood. cabimas

MensajeTema: Alegria en puerto rico..   Jue Nov 12, 2009 9:45 pm

Fue anulada la ley de prohibicion de pitbulls en PR..
aqui los links de la info
http://www.iadcro.com/puertoricolibre.html

http://www.primerahora.com/diario/noticia/otras_panorama/noticias/dan_un_paso_para_legalizar_pitbulls/343036

http://www.villaliberty.org/ultimasnoticias.html

http://www.iadcro.com/boicot.htm
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
admin web
Admin
avatar

Mensajes : 173
Fecha de inscripción : 23/06/2009
Edad : 22
Localización : 5 bocas av urdaneta calle lara casa num #3

MensajeTema: Re: No a la BSL! Venezuela Necesita de su Aporte   Vie Nov 20, 2009 4:58 pm

valla que bien
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://club-pitbull-cabimas.forumotion.net
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: No a la BSL! Venezuela Necesita de su Aporte   

Volver arriba Ir abajo
 
No a la BSL! Venezuela Necesita de su Aporte
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos desde Venezuela
» Malú necesita casa de acogida en Sevilla ¡¡¡¡¡ADOPTADA!!!!
» BONSAI VENEZUELA
» Se necesita PRE en Navarra
» Cortes de carne Argentina/España/Venezuela

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Nucleo Cabimas Pitbull Club :: general :: habla lo que quieras-
Cambiar a: